Make your own free website on Tripod.com

 

ESCUELA SECUNDARIA MATUTINA


Se inició su construcción dentro de la unidad educativa en 1955 , la fecha oficial de su fundación es el 15 de enero de 1957 y el 18 de febrero de 1957 es cuando los alumnos de la primera generación entran en la escuela para iniciar el ciclo escolar , con una estructura de los eméritos que han sido directores desde su fundación son :

 

Profr. Carlos García Wagner 1957-1960

Profr. Salvador lobato contreras 1960-1972

Profr. Eladio López y López (Comisionado)

Profra. Isaura Martínez Guzmán 1972-1975

Profra. Hilda Escobar Lozano 1975-1983

Profra. Irma Idalia Cruz Meléndez 1983-1986

Profra. Gudelia Ayala Meléndez 1987-1993

Y en la actualidad desde 1998 el Profr. y Lic. José Luis Herrera Hernández , quien con su juventud y dinamismo pugna por conservar el prestigio de la escuela . La creciente demanda propicia que en septiembre de 1987 se crean los turnos vespertinos los cuales iniciaron el mismo director para ambos turnos.

 

 

La escuela está conformada por :

-Dirección

-Subdirección

-Prefectura de Estudios

-Prefectura de Disciplina

-Maestros Jefes de Grupo

-Catedráticos

-Cuerpo Administrativo

-Empleados de Apoyo a la Docencia

-Alumnos

 

La escuela secundaria consta de:

Un edificio que alberga a la dirección , subdirección , prefectura y administración .

Tres edificios en los que se localizan en su totalidad 27 aulas para alumnos , cada edificio tiene sanitarios para señoritas y varones .

Seis locales para los talleres de Talabartería , Mecánica Automotriz , Mecánica General , Herrería , Carpintería y Electricidad .

Un local para prefectura de disciplina

Hay un total de 27 maestros jefes de grupo , 12 maestros catedráticos , 11 maestros de taller .

 

En la actualidad hay 1230 alumnos inscritos.

 

Dentro de las actividades encontramos a La Banda de Guerra , La Banda de Música ,

Cuerpo de Panderos , Bastoneras y Banderas ; que tanto prestigio han alcanzado a nivel estatal , nacional y hasta en el extranjero, tienen su base en la escuela secundaria .

 

La rondalla ; formada por entusiastas alumnas y alumnos , su trayectoria esta considerada como de las mas importantes a nivel nacional ya que ha logrado obtener importantes lugares.

 

En el deporte los alumnos de la escuela secundaria extienden el prestigio de la institución al obtener uno de los mejores lugares en las olimpiadas juveniles en básquet ball y en atletismo principalmente , así como ajedrez y ping-pong.

 

Mención especial merece La asistencia permanente y entusiasta de los maestros a los cursos de superación personal a que convoca la S.E.P. y muchas veces a maestrías o licenciaturas pagadas por sus propios medios todo esto para lograr que los alumnos tengan un nivel académico que les ha permitido participar en concursos de Composición Literaria

Olimpiada Mexicana de Matemáticas , de Química , Física , Concursos de Poesía y Oratoria en las cuales ha logrado los mejores lugares en cada una de las modalidades.

 

La escuela secundaria matutina ha dado a la sociedad poblana 43 generaciones de estudiantes que en su gran mayoría continuaron su preparación académica en la escuela preparatoria de la misma institución, para incorporarse después a las universidades u otras instituciones en busca de alcanzar una profesión e incorporarse al panorama ocupacional de Puebla , de México o más allá de las fronteras de nuestra patria.

 

Entre algunos destacados alumnos de la escuela secundaria en la vida política de la entidad se mencionan al Lic. Germán Sierra Sánchez, Darlos Julián Nacer , José Antonio Godina ,en el sector salud Dr. Gustavo Lucero Flores, en el deporte , Hilda y Elsa Amézaga.

 

 

 

 

Profr. y Lic. José Luis Herrera Hernández

Dir. Escuela Secundaria Matutina