Make your own free website on Tripod.com

 

ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA


               La Escuela Primaria Vespertina nace de la gran demanda por los padres de familia, de lugares para sus hijos, en el año escolar del ciclo 1988-1989, pues la institución fue fundada en el año de 1957 bajo el gobierno del gral. Rafael Avila Camacho, con los mejores propósitos y aspiraciones de ser una institución educativa de vanguardia, logro una gran proyección en el contexto social de aquel entonces, la institución fue única y relevante incluso en el extranjero, a través de sus distintas alegóricos y los murales Multitudinarios.

 

La escuela primaria vespertina, se rige por la normatividad institucional y de la corde a la que pertenece, sin embargo cuenta con sus propios organigramas que se operan en las distintas actividades administrativas de contingencia o de participación social.

 

 La infraestructura incluye cuatro edificios de los cuales sólo se utilizan dos, ya que cada edificio abarca diez aulas, algunas para diferentes actividades que realiza el personal docente y administrativo; que suman 26 personas, dando atención a 696 alumnos actualmente.

 

En nuestra escuela se abarcan actividades diversas, como son las, Deportivas, Artísticas y Culturales que intervienen en el propósito de una formación integral a saber:

Deportivas: Tae-kwan-do, Coreografías, Atletismo a nivel zona, y estatal.

Artísticas: Coro, Rondalla, Danza etc.

Culturales : Como la Olimpiada del Saber, a nivel estatal; Rincones de Lectura, Redacción de Cuentos (1er. Lugar a nivel regional en el presente ciclo escolar)" Carta a la Madre" (con el 3er. Lugar) "Música, Color y Canto"y Oratoria (en el Taller de la Palabra), con el apoyo de la Subdirección Técnica.

 

De acuerdo con lo antes mencionado, se pone de manifiesto la mejora en el propósito de ofrecer calidad educativa integral, toda vez que se ha reducido la deserción dentro de esta escuela a un 2% con lo que egresa el 98%.

 

La edad que tiene de creada nuestra Escuela Primaria Vespertina (12 años), como puede verse es de escaso periodo aún, por lo cual; quienes han egresado de ella, aún son estudiantes en la Universidad y de su relevancia si la hay, solo esta contenida a dicho nivel y aún no en lo Político o Social.

 

 

PROFESORA: MADELEN GLORIA RAMIREZ Y OCHOA.

DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA