Make your own free website on Tripod.com
EQUIPO DE ANIMACIÓN

 

 

Son las porristas, amantes de una disciplina moderna, bastante acogida por los jóvenes poblanos. 

El porrismo es una disciplina completa. Quienes la practican deben tener una excelente condición aeróbica, para cuando corren o bailan- y anaeróbica, porque se requiere de fuerza para las pirámides. Por ello, además de los entrenamientos en donde se montan las exhibiciones, se hace necesario que cada uno de los integrantes lleve un entrenamiento con pesas, ejercicios aeróbicos y gimnasia olímpica.
 

     El entrenamiento en grupo debe ser por lo menos de tres veces por semana durante dos horas cada sesión. Lo anterior, unido a una alimentación balanceada y suficientes horas de sueño, necesarias para rendir al máximo. Este deporte implica mucha dedicación, organización y entusiasmo. Aunque se entrenan muchos días, y las presentaciones duran pocos minutos, ese sacrificio vale la pena.
 



 

 

     Cada presentación incluye coreografía, gimnasia, pirámides. Las rutinas varían, pero hay una estructura básica; se tienen los elementos y se combinan. Además, todo depende de nivel del equipo.

 






     En realidad no hay nada que sea sumamente peligroso si se practica con la técnica adecuada. Llega un momento en que la persona se habitúa a ser soporte (los varones) o a subir al aire (las mujeres). Pero, antes de incorporar un elemento de alto riesgo a una rutina, se requieren de intensas jornadas de entrenamiento

 

     La porra es una secuencia de movimientos -utilizando el cuerpo, en mayor medida los brazos-, acompañada de la voz. La música es un elemento indispensable en cada presentación; por eso, se incorporan pasos de baile a las rutinas. En nuestro país es más que todo una disciplina de exhibición.