Make your own free website on Tripod.com
 
 
JARDÍN DE NIÑOS TURNO VESPERTINO


El Jardín de Niños Turno Vespertino se crea en el año de 1987, siendo Gobernador del estado el Lic. Guillermo Jiménez Morales y Secretario de Educación el Lic. Jesus Morales Flores.

Este turno inicia con cuatro grupos de primero, uno de segundo y uno de tercero, con una población escolar aproximada de 50 alumnos por cada grupo. El objetivo de la creación de este turno fue reducir la población existente en el turno matutino.

Sin embargo es tan grande el prestigio con que cuenta la Institución que para el año de 1990 debido a la demanda y crecimiento de la población escolar, él numero de grupos se duplica contando ya para entonces con doce grupos con 35 alumnos cada uno, Existiendo actualmente seis grupos de primero, tres de segundo y tres de tercero.

La profesora Sara Méndez Santillan fue la Directora Fundadora de 1987 a 1994 y la profesora Rosa María Barba y Castillo de 1994 a la fecha.

Esta conformado por una Directora, doce grupos, doce educadoras, doce auxiliares de educadora, una Maestra de Educación Física, un apoyo técnico Psicopedagogico, un Apoyo de Trabajo por Areas, una Maestra de Danza, un Administrativo.

 

Contamos con dos edificios en dos plantas, cada uno con seis salones y dirección; Patio de Ceremonias, arreas de juegos, arreas verdes, Anexos: salón de usos múltiples, salón de cantos, videoteca, biblioteca, casita de muñecas, cocina, área de Psicología, tres areneros, un chapoteadero y una parcela.

 

Se llevan a cabo todas las actividades que marca el Programa de Preescolar cuyo objetivos lograr el desarrollo armonioso, integral y efectivo de nuestros educandos, teniendo así, una formación para que ellos en el futuro sean hombres y mujeres responsables y buenos ciudadanos.

 

A trece años de existencia, nuestro Jardín de Niños ha obtenido grandes logros educativos. Para muchos Padres de Familia el que sus hijos ingresen al C.E.N.H.CH. desde el nivel Preescolar es una forma de asegurar una educación de calidad para el futuro ya que así se da una vinculación entre todos los niveles dando por resultado una educación continua y equilibrada bajo los mismos ideales, valores y filosofía para los niños de hoy que serán los profesionistas del mañana.

  

Teniendo las bases de formación en el Jardín de Niños y existiendo vinculación entre todos los niveles de la institución, nuestra escuela ha albergado hijos de grandes personalidades de los ámbitos político, social y cultural de nuestra cuidad, así mismo ha sido formadora de reconocidos profesionistas.

  

A todo esto se debe la grandeza de nuestra Institución.